Voy a proponer a mi eMamámigo el joven Padrewan el juego de las PokeMums. Muy popular entre los niños hace unos años, eMamá no dejo de sucumbir a este entretenimiento técnico, que se ha perpetuado generación tras generación.
Las PokeMums son unos intrigantes bichillos que viven en estado semisalvaje en parajes con nombres bucólicos como “Villa Tupper”, “Bosque de los Potitos” o “ Lago Pañal”. Se pueden encontrar también en algunas edificaciones importantes dentro de los núcleos de población diseñados para el juego, como “la Casa del Pediatra”, la “ Piscina Exhausta” o “Parque de columpios”.
En general estos seres son muy sociables y amistosos, formando grandes colonias. Así cerca de sembrados de colegios de pueden encontrar numerosísimos PokeMums del tipo “Mamachu”, “Mamasaur” o “CharMamander”.
Las PokeMums se clasifican en diferentes tipos según sus propiedades y habilidades. Así, podemos encontrar PokeMums de tipo eléctrico, de agua, de tierra, PokeMums misteriosas, tipo planta o tipo dragón...
- PokeMums de tipo eléctrico: destacan por la emisión de descargas cuando se sienten acechadas o presienten un ataque a sus cachorros. Son excepcionalmente sensibles, aunque a veces su radar puede detectar falsos blancos, generando ataques incluso a entes de su propia colonia. Generan corrientes que se transmiten de manera muy rápida. En contacto con PokeMums de tipo agua se sienten especialmente cómodas. Entre sí, pueden generar gran atracción o violentos choques, en función de la polaridad. No se tratan con PokeMums de tipo tierra, a las que no afectan las habilidades eléctricas. Dentro de este grupo se engloban las PokeMums magnéticas, con cargas positivas o negativas. Por algún motivo, se ha demostrado que esta categoría de PokeMums tiene marcada preferencia por captadores del tipo “joven Padrewan”, por lo que deberá estar alerta ante la presencia de estos ejemplares.
- PokeMums de agua: suelen dejarse fluir y llevarse bien con todo tipo de PokeMums. Sus preferencias varían según su personalidad. Son muy versátiles. Especial mención cabe el delicado equilibrio en su trato con PokeMums de tipo fuego.
- PokeMums de fuego: demuestran sus habilidades de forma apasionada, intentando involucrar al resto de.PokeMums. Si no se atienden como corresponde, pueden decaer e incluso bajar de nivel. Necesitan alimentación periódica. No tienen trato con PokeMums de tipo tierra. El trato con PokeMums de tipo agua es complicado si no se manejan bien las proporciones.
- PokeMums de tipo planta: Sobreviven en colonia gracias a los tipos agua y tierra. Sin interacción conocida con el resto de PokeMums. Alejar de PokeMums tipo fuego.
- PokeMums misteriosas: ?
- PokeMums tipo dragón: feroces, imponentes, muy bellas. Destacan sobre las demás. Las habilidades propias de cada una son únicas de cada especie, pudiendo reunir características propias de cualquiera de los tipos anteriores.
La dinámica de la relación entre PokeMums varía de unos tipos a otros. En general, varias PokeMums en grupo suele interactuar apoyándose unas a otras, de modo que trabajan en equipo. En ocasiones, muchas ocasiones, equipos de estos seres pueden enfrentarse entre sí, emitiendo desde el Rayo Cordial hasta la Ira Furibunda.
Para la identificación de todas las PokeMums, ellas mismas, a medida que se van agregando al grupo, hacen unos listados (denominados Mumedex) donde disponen de la información básica de cada elemento. Los elementos listados pertenecen habitualmente a grupos denominados “clase 3°A”, “equipo de futbito”, “música”, “ grupo de ballet”... El número de individuos puede variar, siendo habitual que existan, dentro de los grupos grandes otros grupos más pequeños. La existencia de las agrupaciones generales de la Mumedex, así como sus subgrupos, se registra invariablemente en las Whatsappex, Mumedex de comunicación inalámbricas entre PokeMums.
Pero el joven Padrewan experto en PokeMums, si bien debe, convenientemente, mantenerse dentro de la Mumedex para conocer a todas las PokeMums, sus interacciones y posibles ataques combinados, así como Mumevoluciones, debe mantenerse alerta. En rarísimas ocasiones puede surgir, dentro de las PokeMums de una región, una PokeMum legendaria. Este tipo de PokeMum no suele convivir de manera habitual con el resto de PokeMums (o si lo hace, no será visible), por lo que hay que explorar insistente, concienzuda y delicadamente cada zona. El hallazgo de producirá de manera inesperada y deberá hallarse prevenido para poder captar tan valioso ejemplar. La captación de los PokeMums se realiza a través de las Pokeballs o Mumeballs. Existen tipos específicos de estas Mumeballs para tipos concretos de PokeMums. Así, para las PokeMums más habituales de encontrar podrán utilizarse Mumeballs convencionales. Las Tontoballs exigen menos experiencia en su uso y menos destreza general del observador, por lo que, aunque no son muchas las PokeMums que se puedan captar con esta herramienta, son las más sencillas para comenzar a integrar en equipo de PokeMums. Generalmente, estas PokeMums no tienen una evolución posterior y al subir de nivel su interés decae, no así su mantenimiento, que es muy sencillo.
La captación de PokeMums legendarias exige, además de un excelente dominio de las Pokeballs, que el joven Padrewan alcance un nivel de juego adecuado. Normalmente una PokeMum legendaria no puede hacerse visible a Padrewanes de niveles iniciales, aunque crucen su camino innumerables veces. Además, la captura de este tipo de PokeMums sólo será viable si entre joven Padrewan y PokeMum se establece un nexo de afinidad de un nivel determinado. Si la energía invertida en este nexo es insuficiente, el link se desvanecerá gradualmente hasta perderse y la PokeMum escapará, regresando a su entorno para nunca más aparecer, ya que sus apariciones son únicas para cada entrenador.
Cada Padrewan puede establecer nexos de afinidad con diversas PokeMums legendarias, si tiene la suerte de encontrarlas, para lo que será imprescindible moverse por diversas regiones.
El joven Padrewan puede decidir en cualquier momento soltar cualquier tipo de PokeMum, aunque se recomienda conservar aquellas de mayor nivel y experiencia. Son especialmente interesantes las Mumevoluciones que pueden darse en el devenir de la vida colegial, y habrá de permanecer consciente y expectante.
Este juego además de apasionante, se puede jugar en cualquier entorno, ya que los individuos PokeMum están por todas partes...
¡Hazte con todos! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario