martes, 12 de julio de 2016

BatMum y Robin

A los eHijos con su lengua de trapo ahora les ha dado por jugar a los "SuperÉgoes",lo que quiera que sea eso. Seguramente en su pequeño intelecto superior y mejorado por la evolución de la especie, ellos estén refiriéndose a algún término freudiano, pero su eMamá, que no llega tan lejos, tiene en mucha estima soñar con súperpoderes mientras los veo saltar por encima de la cama con una toalla a modo de capa, fingiendo ser no está claro quién. Y es que mis hijos, a pesar de tener padres frikis, no son genealógicamente tan frikis. La mutación genética se produjo en la generación de los ePapás, por lo que puede decirse que se trata de auténticos SuperÉgoes de nuevo cuño.

No obstante, aunque nadie lo sepa, eMamá es en realidad un ser oscuro y protector conocido como BatMum. A base de artificios tecnológicos que me cuestan una pasta, porque, recordemos, mi ADN permanece inmutado a diferencia del de mis hijos, consigo pasar por alto mis humanas limitaciones y hacer las cosas que el resto de los mortales me atribuyen, y que de otro modo no sabría. A saber:

- Volar: con tres SuperÉgoes a mi cargo imposibles de agrupar, es la aptitud mínima que se solicita a cualquier SuperMum. Gracias a una muy visible capa de grasa que cubre mi perímetro, soy capaz de mantener en flotación a eBebote sobre mi anatomía mientras físicamente recorro longitudes imposibles en tiempos récord al grito de "es la hora, llego tarde llego tarde llego tarde". Por supuesto, cuando se trata de transportar simultáneamente más de un churumbel a distancias poco practicables, el grito se traduce en el Mumlamento "daos prisa, no llegamos, vamos vamos vamos". El volumen (del sonido, no de la Mumcapa, que también ha sucedido circunstancialmente) se incrementa según el número de eHijos a teleportar (este súperpoder que todavía no se ha inventado, ha demostrado ser el más útil de todos los descritos). 

- Oído de Mumciélago: toda madre que se precie tiene un oído híper desarrollado con el que captar llantos imperceptibles por el resto de seres humanos agotados, y responder así, gracias a la capacidad anterior de volar, en cuestión de "enanosegundos" (una unidad de medida de tiempos sólo aplicable y conocida por quien tiene niños pequeños, se asemeja a lo que los humanos vulgares entienden por "YA" o "AHORA"), al lado del eHijo de turno antes que cualquier otro individuo compartiendo casa, edificación o localidad. Una BatMum, además, puede interpretar cualquier tipo de emisión sonora de cualquiera de los eHijos, precisando la fuente emisora, frecuencia, intensidad, objetivo, ubicación y estado general del sujeto. Esta ardua tarea, que en los primeros años llevaba a cabo BatMum, actualmente la tengo subcontratada al finísimo oído y sabias decisiones de ePapá. El coste es bastante reducido y los resultados aceptablemente buenos, dado que por el hecho de residir en la ciudad de A-Gotown, el súperpoder sufre cierta atenuación en BatMum.

- Mummóvil: No podía faltar. Monovolumen, 7 plazas. Con Hijoasientos integrados, bandejas, espejitos y pijadas varias. Capacidad insólita de contención de juguetes, toallitas, mudas, mochilas y paquetería en general. Con un botón secreto que todavía no he sido capaz de encontrar, a cuya pulsación se enciende el turbo-llanto en tres variantes distintas. Desgraciadamente, ignoro si volviendo a pulsarlo se puede desactivar la aplicación, aunque parece improbable. Los asientos están hechos de un material tan especial, que atraen vómitos infantiles no importa qué dispositivos y materiales de contención se instalen en él. Aunque no se le aplica la capacidad de volar, sería muy deseable. Estoy en conversaciones con algún ingeniero para desarrollar esta modalidad. 

- Vivir en la ciudad de A-Gotown: evidentemente, todo SuperÉgoe que se precie debe tener una residencia en algún lugar con nombre mítico y fascinante. BatMum ha fijado su domicilio en un punto intermedio entre Cansacity, híperpoblada por sujetos de toda índole, y Extenuavillage, donde la población tiene muy escasa actividad e invierte la totalidad de su valioso tiempo en recuperarse.

- Mumseñal: Tan necesaria que sin ella ButMum no podría realizar su tarea vital (a saber, mantener la paz y el orden en la ciudad de A-Gotown mientras satisface las necesidades y requerimientos de los tres eHijos de la manera más educativa posible). Cuando no puede más, BatMum emite un código especial para obtener ayuda de otros Égoes (en concreto, los eAbuelos) que tratan de colaborar en el restablecimiento del caos parcial imperante de manera habitual.

- Mi amigo Robin: por su sociabilidad, dependencia emocional y cariño incondicional, me ha adoptado de mascota un petirrojo del jardín. Me ha parecido buena idea. Al fin y al cabo, BatMum no podría ser tal sin su Robin, aunque sea el de los bosques.

- Mi archienemigo, el "y-Yo-qué": No puede haber SuperÉgoe sin Súpervillano. El objetivo crucial de BatMum, más allá de toda otra acción, es educar tres eHijos. De manera equitativa, imparcial y a ser posible minimalista. Y a ser posible, también, en una vida envidia-free sin Superegoísmos. A toque de cariño, respeto y superación. Por eso lo más duro y más difícil de gestionar es esa sensación de desamparo que se le queda a uno de tus hijos cuando te pronuncia la consabida frase..."y-yo-qué". ButMum entonces, reconvertida de nuevo en una simple, humana y defectuosa eMamá, responde a este enemigo con el arma más cotizada y valiosa de cuantas dispone. Un arma diseñada expresamente durante  millones de años de evolución, por millares de generaciones de SuperÉgoes genéticamente inmutables. 

Entonces, eMamá, regala abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario